miércoles, 20 de julio de 2016

¿Sólo amigos? Ana Álvarez

 ¿SÓLO AMIGOS? Ana Álvarez.


NOMBRE DEL LIBRO: ¿Sólo amigos?
AUTOR: Ana Álvarez.
GÉNERO: Novela romántica / New Adult.
EDITORIAL:  B de Books. (Sello)
AÑO: 2015.
ARGUMENTO: Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente. Hace unos años... Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase». Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás. (SINOPSIS OFICIAL)
CARACTERIZACIÓN DE LOS PERSONAJES: Fantástica, en la línea de Ana Álvarez.
NARRACIÓN DEL AUTOR: Me encanta. Ya me soprendió muchísimo con Miscelánea, por lo que no dudé en comprar uno más de sus libros. Al principio no me decidía entre este y «La serpiente peluda», pero me parece que ésta ha sido una buena elección. Se lee rápido, entretenida e intrigante. Durante todo el libro me preguntaba en qué momento sucedía lo que se cuenta en el prólogo y en la sinopsis.
TRES ASPECTOS POSITIVOS:
-El modo de retratar la realidad tan hábil que tiene esta autora. Muchas veces leo los diálogos y me imagino que cualquier persona podría tener esas conversaciones.
-Me gustan mucho los personajes, son muy completos y en este caso he visto una buena caracterización en lo que es una «pandilla adolescente», que al fin y al cabo es fundamental en el libro.
-Entretenido.
TRES ASPECTOS NEGATIVOS:
-A nivel personal, no me gusta mucho cuando las situaciones se alargan más de lo necesario y los personajes parecen huir de la resolución de los problemas. No sucede demasiado, pero sí en algunos momentos.
-Otro punto que no me ha hecho tanta gracia ha sido que el desarrollo de la trama secundaria transcurre casi por completo en un momento de la novela en la que los verdaderos protagonistas quedan algo relegados, ya que no parece estar sucediéndoles nada interesante en esos momentos.
-

 NOTA SOBRE DIEZ: 8'5/10
¿LO VOLVERÍA A LEER? ¿Por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario